¿Porqué contratar un Wedding Planner para planear mi boda entera?

Seamos muy sinceros aquí: los tiempos han cambiado y las necesidades de nuestras carreras profesionales y de nuestras vidas personales continúan creciendo y siendo mas demandantes. Queda siempre menos tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer. Y los detalles que se requieren para organizar y planear una boda son numerosos. Se requieren cientos de horas para asegurar una planeación adecuada y para asegurar que el evento tenga éxito desde el principio hasta el fin. Muchas personas pueden encontrar difícil dedicar o inclusive encontrar el tiempo para dedicarle.

Un BUEN Y PROFESIONAL Wedding Planner te quita el peso de encima. Sigues eligiendo tu y tu pareja todo. Un buen wedding planner te guiará paso a paso y te llevará de la mano durante toda la planeación, evitándote errores costosos, elecciones de las cuales te puedas arrepentir y te dará opciones para elegir la que mas te guste y mas te convenga. La boda sigue siendo la tuya y sigues siendo tu que lleva el mando. Un buen wedding planner hace que el trabajo difícil sea menos pesado. Y de verdad, el trabajo que el correcto y buen wedding planner hacen, vale todo su peso en oro. Eso sí, elige muy bien a tu wedding planner y cerciórate que tenga las correctas credenciales y no nada mas el título.

 Si de plano no quieres un wedding planner, te sugerimos ampliamente contratar un coordinador de bodas.

¿Qué hace un Wedding Planner?

Un buen Wedding Planner puede hacer mucho por ustedes. Para empezar, como ya mencionado, un buen wedding planner puede ayudarte a evitar errores costosos, reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de proveedores ya que puede reducirte las opciones en base a tus necesidades, estilo y presupuesto, reduce también la cantidad de estrés y te guiará con consejos adquiridos en base a su experiencia. Un Wedding Planner puede ser la mejor inversión que le puedas dar a tu boda, eligiendo al correcto.

Puedes tener la visión, pero es la experiencia de un Wedding Planner que hará que lo que imaginas se convierta en realidad.

¿Porqué necesito un coordinador de bodas en mi boda?
Nadie quiere “trabajar” en su propia fiesta, ¿correcto?. Al no contratar un coordinador de bodas, eso es lo que vas a terminar haciendo en tu boda (o algún miembro de tu familia o una de tus mejores amigas). Hay millones de detalles que solo pueden controlados el día del evento, lo que hace que puedas perder momentos cruciales o disfrutar del día al máximo. Ciertos momentos no se pueden recrear  y no los deberías pasar pensando en si ya llegaron tus proveedores o resolviendo eventuales dificultades.

No necesito un coordinador de boda. Mis amigas y familia me van a ayudar.
Lo mismo pasa en este caso. No quieres que tus seres queridos o mejores amigas se pierdan de momentos importantes en tu boda que no podrán repetirse. Ellos tampoco deberían pasar tu boda “trabajando”. Las probabilidades de que lleguen tarde a tu boda son grandes o que se pierda la posibilidad de que se puedan arreglar todos juntos, porque están controlando últimos detalles o resolviendo eventuales dificultades.

Definitivamente no quieres que tu mamá, hermana, mejor amiga, se pierdan de momentos importantes contigo y durante tu boda. Con ayuda profesional, te aseguras de que los que mas quieres estén contigo y disfrutando de cada momento en tu boda, justo como debe ser.

¿Porqué contratar los servicios de LUXUR Weddings & Events ?
Creemos fuertemente en nuestros talentos, profesionalismo, experiencia y pasión de nuestro equipo. Nuestro primer y mas importante objetivo es hacer del proceso de planeación una experiencia inolvidable y memorable ademas de entenderlos y conocerlos de tal manera que nos transmitan su visión para que nosotros nos aseguremos de hacer posible esa boda que desean con tanta ilusión.

Nos jactamos de ser los conductores que hacen posibles los sueños de cada una de las parejas que nos permiten acompañarlos en esta vivencia tan importante.

Somos transparentes y lo que prometemos, lo cumplimos. No hay cláusulas escondidas ni te prometemos orquídeas cuando en realidad van a ser claveles (por dar un ejemplo). Tenemos comprobada experiencia a nivel mundial y pertenecemos a varias asociaciones internacionales de la industria.

Además nuestra expertise viene enriquecida cada año con nuestra presencia a convenciones, fam trips, congresos y cursos de especialización y actualización. Nos esforzamos en superarnos día a día para siempre estar al corriente de las últimas tendencias y de lo que esta pasando en el mundo de las bodas.

Su satisfacción es para nosotros esencial! Y lo único que supera esa meta es lograr que ustedes vivan una experiencia memorable durante el proceso de planeación.

¿Cómo trabajan?
Hacemos todo personalizado y a la medida de cada pareja. TODO. No contamos con paquetes, ni queremos imaginarnos que tiene un paquete de bodas. 😛 —> Si quieres saber mas de como trabajamos, leer aquí.

¿Cuál es la inversión de sus servicios?
Tenemos varias alternativas de inversión. Y en este caso, sÍ contamos con “paquetes” donde incluyen todos nuestros servicios DE PLANEACIÓN, ASESORÍA, LOGÍSTICA Y COORDINACIÓN (o algunos).

Trabajamos por honorarios. Honorarios que no cambian a lo largo del proceso de planeación. Pueden elegir el paquete de planeación que mas se adapte a sus necesidades o bien, escoger los servicios que deseen de nuestros servicios a-la-cartè.

Nuestros honorarios no cambian de acuerdo a cuanto decidan gastar en su boda. No importa si son 10MDP o 100mil pesos (por poner un ejemplo). Cuando contratan nuestros servicios, contratan nuestra experiencia, nuestros conocimientos, ideas creativas y nuestra habilidad de resolución de problemas.

¿Qué cambia? Cambian los privilegios. Es mas fácil que un Wedding Planner que es un cliente recurrente para cada proveedor, pueda negociar con ellos y obtener mayores beneficios para ustedes, que un cliente que solo los contrata por una vez.

Otras preguntas frecuentes…

La locación donde me voy a casar ya tiene coordinador de bodas. ¿Porqué debería de contratar un wedding planner?

Un coordinador dentro de una locación son generalmente muy buenos en lo que hacen, sin embargo, su trabajo esta limitado en hacer cosas para la locación y de coordinar los servicios dentro de la locación. Además seamos sinceros, quien les paga es la locación; los esfuerzos son para llevar los beneficios a la locación.

Además, el manejo detallado de un evento es de varios niveles y se extiende a todos los proveedores que se contratan para la boda. Nosotros coordinamos todos los proveedores y además coordinamos la parte de las bodas civil y religiosa. Sin contar que nosotros somos parte también de momentos importantes como pruebas de vestido, pruebas de maquillaje e inclusive estamos con la novia mientras se prepara.

Un wedding planner es un aliado para el coordinador de la locación, pero sobre todo, para el wedding planner TU eres el cliente y se desvivirá por obtener beneficios para ti y no para la locación.

 

Mi banquete dice que me coordina todo el evento. ¿Porqué debería de contratar un wedding planner?

Muy similar este caso al anterior. Un banquete te coordina los servicios dentro del momento del banquete o bien, solo los proveedores de la recepción/fiesta. Tu proveedor de alimentos no te coordina la entrada de tu cortejo a la iglesia, ni las flores de la iglesia, ni tu llegada a la iglesia. Ni te ayuda con el papeleo burocrático. Además, tu proveedor de alimentos no te acompañará a tus pruebas de vestido o de maquillaje y peinado, ni estará ahí para ayudarte a vestirte y coordinar la llegada del fotógrafo y operador de video a tu casa para las fotos del getting ready o la llegada del auto para llevarte a la iglesia, entre otras cosas.

Y generalmente un Coordinador de banquete no filtra los proveedores de acuerdo a tu personalidad, gustos y necesidades. Ellos si trabajan paquetes o trabajan con ciertos proveedores fijos. Pero si lo que buscas es un paquete de boda, podrían ser tu opción.

Pero seamos honestos… ¿comprarías un par de zapatos a quien se dedica a hacer computadoras? ¡Claro que no!. Zapatero a sus zapatos. Nosotros como wedding planners no podríamos tampoco vendernos como chefs aunque sepamos de comida, ¿no crees?

 

¿Cómo saber cuál es el Wedding Planner para mi?

¿Nuestro mejor consejo? busca un wedding planner con el que tengas buena química y que sientas que te entiende. Esa es una de las características básicas  que quieres en un Wedding Planner. La otra parte importante es que tenga credenciales comprobadas y profesionalismo. Asegúrate que pertenezcan por lo menos a una asociación de la industria de bodas y cerciórate que verdaderamente pertenezcan a ellas (puedes checar en las páginas oficiales de las AC). Otra cosa que puedes hacer es buscar en foros para ver si tienen comentarios negativos y sobre todo comentarios positivos. OJO no todos los wedding planners son adecuados para todos los tipos de personalidades de cada novia. Tienes que encontrar tu “pareja ideal” de planner, así como encontraste a tu novio ideal, con el cual te vas a casar. Así de importante es elegir bien a tu wedding planner.

Si te estas debatiendo entre un par de planners y no sabes por cual decidirte, pide recomendaciones de novias pasadas. Si tienes la oportunidad, platica con ellas para que te cuenten su experiencia. Eso podría ayudarte a decidir.

¿Cuál es su estilo?
Hmmmm.. bueno… ¿cuál es nuestro estilo? El hecho es que SU estilo se convierte en NUESTRO estilo. Nuestro estilo sería “darles lo que ustedes desean”. Nada menos.

¿Me pueden dar mas informes sobre sus paquetes de boda?

Esta es una de las preguntas mas comunes cuando nos contactan. Nuestra respuesta es siempre la misma: NO CONTAMOS CON PAQUETES DE BODAS. Todo lo hacemos personalizado a USTEDES. Hacer proyectos a la medida es lo que hacemos.

Cada pareja es ÚNICA, cada boda es única y para nosotros es importante que cada proyecto sea único también.

Los únicos paquetes que manejamos son los de nuestros servicios de PLANEACIÓN & COORDINACIÓN, donde incluimos todos nuestros servicios (planeación, consulta, coordinación y diseño de bodas*).

¿Dónde planean bodas?

Hemos planeado eventos en casi todo el mundo. Como podrán imaginar, nuestros principales destinos son Italia, México y Países Bajos, ya que contamos con oficinas en estos dos hermosos países, lo cual hace mas fácil para nosotros planear las bodas ahí. Pero hemos planeado y coordinado eventos y bodas alrededor del mundo.

Nos gusta especializarnos, por lo cual tenemos bien definidos nuestros destinos de expertise, sin embargo no importa donde estén viviendo, nosotros te ayudamos a planear tu boda en cualquier parte del mundo que tú quieras.

Destinos principales en MÉXICO: Puebla, CDMX, San Miguel de Allende, Querétaro, Cancún & Riviera Maya (y alrededores), Mérida, Jalisco, Ensenada.
Destinos principales en ITALIA: Lombardia, Lazio, Toscana, Puglia.
Destinos principales en Los Países Bajos: por el momento hacemos todo el país.

¿Dónde han planeado bodas?

Algunos de los destinos donde hemos planeado eventos hasta ahora son: Caribe (Antigua, Turks & Caicos, Aruba, Cuba, Bahamas, Punta Cana), America del Sur (Cartagena, Rio de Janeiro, Calafate), Tahiti (Bora Bora, Huaine, Moorea), Philippines( Boracay Island, Malapascua), África (Durban, Tanzania, Madagascar, Seychelles), Europa (Mallorca, Ibiza, Barcelona, Santorini, Athens, Malta, Paris, Praga, Dubrovnik, Edinburgh, Côte d’Azur, Londres, entre otros)

Y obviamente en toda Italia y en México.

Esperemos que estas preguntas frecuentes hayan resuelto un poco sus dudas. Si tienen mas dudas, no duden en contáctanos. Nos encantará poder ayudarlos y aclarar todas sus dudas y preguntas.

info@luxurweddings.com